Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2078
Título : Impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Boston de la ciudad de Guayaquil, durante el año escolar 2006-2007
Autor : Carrera, Xiomara
Kean Chong, Lupe Pinto
Palabras clave : Capacitación docente
Educación básica
Unidad Educativa Bilingue "Boston"
Urbanismo-España
Fecha de publicación : 8-feb-2012
Descripción : En pos de obtener un entendimiento global de la incorporación de tecnología Informática en los establecimientos educativos, la tesis se ha propuesto indagar en torno a la utilización que los docentes hacen de estos recursos y como se percibe este fenómeno al interior de las unidades educativas. Guiados por el paradigma cualitativo, se presenta un estudio que intenta describir el uso de los recursos informáticos, junto a las opiniones y reacciones que docentes y alumnos tienen frente a los computadores y una propuesta de incorporación curricular. Así, un poco de revisión documental y bibliográfica da cuenta de un marco teórico que intenta ser un aporte para la discusión en torno a la Informática Educativa y su Incorporación en el proceso enseñanza y aprendizaje, además de concebir una opción de motivación de los docentes y alumnos de la Unidad Educativa Bilingüe Boston a incursionar en los utilitarios informáticos para el proceso de enseñanza aprendizaje en la Asignatura de Matemática en quinto año de educación básica, durante el período lectivo 2007- 2008.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2078
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Kean Chong Lupe Pinto.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.