Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2157
Title: | “Generaciones interactivas del Ecuador” Estudio realizado en las instituciones educativas San Esteban del Valle, Unidad Educativa Lev Vygostky y Unidad Educativa Franz Schubert en la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011 |
Authors: | Solano Pinzón, Mariana de Jesús Acosta Alba, Jenny Fernanda |
Keywords: | Innovación educativa Tecnología educativa Quito – Pichincha – Ecuador Ciencias de la educación – Educación básica - Tesis |
Issue Date: | 10-Feb-2012 |
Description: | En los niños, jóvenes y adolescentes consultados, las Tecnologías de la Comunicación e Información, son utilizadas continuamente y con menor supervisión de la que se esperaba. Los estudiantes, han adquirido sus aparatos electrónicos en su gran mayoría por medio de sus padres, que suplen el tiempo que no les pueden dar con dispositivos que ocupen el tiempo de sus hijos. El uso de las Tic´s es más social que académico, muchos de los jóvenes y adolescentes se apoyan en el Internet como instrumento en la elaboración de sus deberes e investigaciones, pero al no ser una herramienta manejada efectivamente dentro de sus instituciones educativas, el mayor uso dado es el de conector social. Se puede apreciar que el factor económico no es tan relevante al momento de adquirir este tipo de dispositivos, pues el mercado actual ofrece las tecnologías para todo tipo de sector socioeconómico. Los jóvenes y adolescentes no son consientes, en su gran mayoría, del riesgo que puede presentarse al ser dependiente de estos instrumentos y por el contrario son cada vez más los alumnos que adquieren estas herramientas tecnológicas y las hacen parte de su vida diaria. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2157 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Acosta Alba Jenny Fernanda.pdf | 3.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.