Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2370
Title: Estudio nutricional en niños y niñas que asisten a la escuela “Ricardo Valdivieso” entre 6 a 12 años del Barrio Cera, de la parroquia Taquil del cantón Loja, Año 2009 - 2010.
Authors: Díaz Cueva, Letty Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Ramírez, Servio Antonio
Keywords: Medicina
Salud rural
Prevención de la salud
Desnutrición infantil
Cera -Loja
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-03-12
Issue Date: 2012
Citation: Díaz Cueva, Letty Maritza. (2012). Estudio nutricional en niños y niñas que asisten a la escuela “Ricardo Valdivieso” entre 6 a 12 años del Barrio Cera, de la parroquia Taquil del cantón Loja, Año 2009 - 2010. (Trabajo de titulación de Médico). UTPL, Loja. 96 pp.
Description: La presente investigación fue llevada a cabo en el barrio Cera de la parroquia Taquil del cantón Loja, con el propósito de determinar la proporción de niños y niñas que asisten a la escuela “Ricardo Valdivieso”, con edades comprendidas entre 6 a 12 años, que no alcanzan un peso y talla adecuados para su edad y sexo utilizando los patrones de crecimiento publicados por la Organización Mundial de la Salud, la combinación de indicadores antropométricos: Peso/Edad, Talla/Edad, Peso/Talla e Índice de Masa Corporal/Edad (IMC/E) y se completó con la aplicación de una encuesta alimentaria a los representantes de los niños. Posteriormente se realizaron varios talleres teórico-prácticos en materia de salud y nutrición con el propósito de instruir a los padres de familia en la promoción de estilos de vida saludables que garanticen una nutrición integral y variada, el ejercicio pleno de la actividad física, la práctica de medidas de higiene en los alimentos y el hogar, y constituyan un cambio significativo en la salud y bienestar de los niños y niñas de la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 613X398
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2370
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Final Letty Diaz.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.