Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2453
Title: Iluminación de espacios arquitectónicos con luz solar y luz polarizada mediante fibra óptica para la Capilla y monumento “La Cruz” del Campus San Cayetano de la UTPL
Authors: Chaunay Guanca, Paola Elizabeth
Puchaicela Guadalima, Andrea Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Keywords: Ingeniería electrónica
Alumbrado arquitectónico
Iluminación - Fibra óptica
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-03-20
Issue Date: 2012
Citation: Chaunay Guanca, Paola Elizabeth. Puchaicela Guadalima, Andrea Cecibel. (2012). Iluminación de espacios arquitectónicos con luz solar y luz polarizada mediante fibra óptica para la Capilla y monumento “La Cruz” del Campus San Cayetano de la UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Description: La iluminación con fibra óptica, es una tecnología relativamente nueva, y, representa un punto de inflexión en el uso habitual de la fibra. El presente trabajo describe los sistemas de iluminación con fibra óptica y tecnología LED que son una alternativa al crear ambientes especiales, y, alcanzar notables características de eficiencia energética y seguridad; siendo la forma de iluminación más novedosa, y, de mayor impacto, en el campo publicitario y en la arquitectura lumínica. Describe las generalidades de los sistemas de iluminación con luz solar y luz polarizada mediante fibra óptica, como base para el diseño conceptual de iluminación de espacios arquitectónicos, y, el proceso de diseño del sistema de iluminación monumental con fibra óptica y tecnología LED para el monumento “La Cruz” y Capilla del Campus San Cayetano, de la UTPL en Loja, y, explica los detalles técnicos del sistema propuesto. Recoge los resultados obtenidos al diseñar un sistema de iluminación cualitativa con tecnología LED y FOBLUX, que no sólo aporta con los beneficios fisiológicos del uso de luz natural, sino que permite mostrar excelentes indicadores técnicos de consumo de energía y costos de mantenimiento.
metadata.dc.identifier.other: 620x1935
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2453
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chaunay Cuenca Paola Elizabeth.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.