Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2536
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Particular Ilinizas, Centro Educativo Emile Jaques Dalcroze y Colegio Ángel Polibio Cháves, en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2011
Authors: Albán Rey, Lucía Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Munive, Martha del Rosario
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-03
Issue Date: 2012
Citation: Albán Rey, Albán Rey. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Particular Ilinizas, Centro Educativo Emile Jaques Dalcroze y Colegio Ángel Polibio Cháves, en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2011. Ciencias de la Educación. UTPL. San Rafael. 190p.
Description: El trabajo que se presenta a continuación es la realización de una investigación sobre la situación actual de los niños y adolescentes y jóvenes del sector del Valle de Los Chillos, en la provincia de Pichincha, con relación a las diferentes tecnologías de información y comunicación. Esta investigación se la realizó por medio de la aplicación de una encuesta a los grupos mencionados, para entender el grado de consumo de las diferentes TIC en su vida diaria. Además gracias a los resultados de la investigación, podemos entender el comportamiento de los padres de familia con sus hijos, frente a las diferentes pantallas que poseen en el hogar. Y finalmente se pudo obtener información valiosa de la situación de las instituciones educativas con respecto a las TIC. Gracias a la investigación, se pueden tomar iniciativas concretas por parte de los padres, maestros, instituciones educativas e incluso por parte del gobierno para proteger a los niños, adolescentes y jóvenes de los riegos y brindarles más oportunidades con las tecnologías y así educar seres humanos capaces de enfrentar el mundo actual.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2536
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Albán_Rey_Lucía_Beatriz_371X2214.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.