Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2537
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles | - |
dc.contributor.author | Álvarez Hidalgo, Pablo Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-03T21:35:28Z | - |
dc.date.available | 2012-04-03 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez Hidalgo, Pablo Eduardo. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Marquesa de Solanda, Escuela Ciudad de Cuenca y Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Quito D.M. Provincia de Pichincha en el año 2011.Ciencias de la Educación. UTPL. Villa Flora. 184 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2537 | - |
dc.description | Ante la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), la UTPL planteó la necesidad de realizar un estudio pionero en Ecuador en cuanto a la relación de niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas. Para esta investigación se tomaron muestras en tres instituciones educativas de Quito D.M., Provincia de Pichincha: Colegio Pío Jaramillo Alvarado, Escuela Marquesa de Solanda y Escuela Ciudad de Cuenca, cuyos estudiantes (ochenta y dos) respondieron a las encuestas sobre la interacción ante las cuatro pantallas: televisión, Internet, celular y los videojuegos. Los resultados más significativos de este proyecto investigativo determinan que los menores invierten un tiempo significativo en las pantallas (teléfono celular en mayor frecuencia), y conocen el manejo de la tecnología como producto de un aprendizaje autónomo. Como recomendaciones se sugiere la promoción, regulación, corregulación y autorregulación a través de talleres y otros eventos de sensibilización y capacitación en las instituciones educativas a todos los integrantes de la comunidad de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Marquesa de Solanda, Escuela Ciudad de Cuenca y Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Quito D.M. Provincia de Pichincha en el año 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Alvarez Hidalgo Pablo Eduardo.pdf | 5.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.