Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2537
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Dueñas, Dolores de los Ángeles-
dc.contributor.authorÁlvarez Hidalgo, Pablo Eduardo-
dc.date.accessioned2012-04-03T21:35:28Z-
dc.date.available2012-04-03-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationÁlvarez Hidalgo, Pablo Eduardo. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Marquesa de Solanda, Escuela Ciudad de Cuenca y Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Quito D.M. Provincia de Pichincha en el año 2011.Ciencias de la Educación. UTPL. Villa Flora. 184 p.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2537-
dc.descriptionAnte la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), la UTPL planteó la necesidad de realizar un estudio pionero en Ecuador en cuanto a la relación de niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas. Para esta investigación se tomaron muestras en tres instituciones educativas de Quito D.M., Provincia de Pichincha: Colegio Pío Jaramillo Alvarado, Escuela Marquesa de Solanda y Escuela Ciudad de Cuenca, cuyos estudiantes (ochenta y dos) respondieron a las encuestas sobre la interacción ante las cuatro pantallas: televisión, Internet, celular y los videojuegos. Los resultados más significativos de este proyecto investigativo determinan que los menores invierten un tiempo significativo en las pantallas (teléfono celular en mayor frecuencia), y conocen el manejo de la tecnología como producto de un aprendizaje autónomo. Como recomendaciones se sugiere la promoción, regulación, corregulación y autorregulación a través de talleres y otros eventos de sensibilización y capacitación en las instituciones educativas a todos los integrantes de la comunidad de aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Tesises_ES
dc.titleGeneraciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Marquesa de Solanda, Escuela Ciudad de Cuenca y Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Quito D.M. Provincia de Pichincha en el año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Alvarez Hidalgo Pablo Eduardo.pdf5.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.