Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2537
Título : Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Marquesa de Solanda, Escuela Ciudad de Cuenca y Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Quito D.M. Provincia de Pichincha en el año 2011
Autor : Álvarez Hidalgo, Pablo Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Palabras clave : Educacion
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Álvarez Hidalgo, Pablo Eduardo. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Marquesa de Solanda, Escuela Ciudad de Cuenca y Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Quito D.M. Provincia de Pichincha en el año 2011.Ciencias de la Educación. UTPL. Villa Flora. 184 p.
Descripción : Ante la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), la UTPL planteó la necesidad de realizar un estudio pionero en Ecuador en cuanto a la relación de niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas. Para esta investigación se tomaron muestras en tres instituciones educativas de Quito D.M., Provincia de Pichincha: Colegio Pío Jaramillo Alvarado, Escuela Marquesa de Solanda y Escuela Ciudad de Cuenca, cuyos estudiantes (ochenta y dos) respondieron a las encuestas sobre la interacción ante las cuatro pantallas: televisión, Internet, celular y los videojuegos. Los resultados más significativos de este proyecto investigativo determinan que los menores invierten un tiempo significativo en las pantallas (teléfono celular en mayor frecuencia), y conocen el manejo de la tecnología como producto de un aprendizaje autónomo. Como recomendaciones se sugiere la promoción, regulación, corregulación y autorregulación a través de talleres y otros eventos de sensibilización y capacitación en las instituciones educativas a todos los integrantes de la comunidad de aprendizaje.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2537
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Alvarez Hidalgo Pablo Eduardo.pdf5.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.