Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2546
Title: : “Estudio comparativo de los hijos de padres migrantes y no migrantes y su efecto en las relaciones escolares y familiares, realizado en la unidad educativa “Corazón de María” en el sexto y séptimo año de educación básica de la ciudad de Quito, provincia de pichincha, durante el año lectivo 2009 – 2010”
Authors: Arimana Pullo, Vilma Gladys
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Arimana Pullo, Vilma Gladys. (2012). : “Estudio comparativo de los hijos de padres migrantes y no migrantes y su efecto en las relaciones escolares y familiares, realizado en la unidad educativa “Corazón de María” en el sexto y séptimo año de educación básica de la ciudad de Quito, provincia de pichincha, durante el año lectivo 2009 – 2010” . Ciencias de la Educación. UTPL. Quito. 181 p.
Description: El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto que causa la migración en la familia y en las relaciones escolares de los hijos de padres migrantes. Para ello se asignó un grupo determinado de niños que cumplieran los requisitos para su elección con sus respectivos padres y maestros. Mediante la investigación de campo se pudo constatar en qué condiciones se encuentran los hijos de padres migrantes junto con sus familias, de esta manera fundamentar conjuntamente con las investigaciones bibliografías y de las instituciones encargadas de la niñez y sus familias en el país con respecto al tema de la migración; a su vez, contribuir con soluciones para las familias y docentes que laboran en esta institución. Haciendo hincapié en las verdaderas funciones que deben tener los maestros y padres para con sus hijos. Entre otras aportaciones recalcando el efecto sicológico negativo que tienen que sobrellevar los niños/as por la partida del padre o madre cuando deciden emigrar, decayendo en su rendimiento escolar por la partida de uno de ellos; al no poder permanecer junto con su progenitor que emigro
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2546
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Arimana_Pullo_Vilma_Gladys_371X2219.pdf5.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.