Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2547
Title: Generaciones interactiv¬as en la ciudad de Quito en el Centro Educativo Frauklier, Centro Educativo Francisco Giner Cefag, en el Colegio Particular “Crecer” y el Colegio Particular Johann Amos Comenios; y de la ciudad de Latacunga: el Liceo Internacional Cotopaxi Celic y la Escuela Fiscal Mixta Coronel Germánico Ribadeneira en el año 2011.
Authors: Barrero Pino, Clara Patricia
Barrero Pino, María Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamella
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Barrero Pino, Clara Patricia . Barrero Pino, María Mónica. (2012). Generaciones interactiv¬as en la ciudad de Quito en el Centro Educativo Frauklier, Centro Educativo Francisco Giner Cefag, en el Colegio Particular “Crecer” y el Colegio Particular Johann Amos Comenios; y de la ciudad de Latacunga: el Liceo Internacional Cotopaxi Celic y la Escuela Fiscal Mixta Coronel Germánico Ribadeneira en el año 2011. Ciencias de la Educación. UTPL. Quito. 180 p.
Description: A través de esta investigación se pretendió conocer el grado de uso de las tecnologías entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años, en seis instituciones educativas ubicadas dos en la provincial del Cotopaxi y 4 en la provincia de Pichincha, centrándose en las cuatro principales pantallas que son la internet, las videoconsolas, el celular y la televisión, para tal fin fue importante conocer la situación familiar de las poblaciones investigadas, las pautas de consumos en relación al momento de uso, al lugar y a la duración, así como también el equipamiento tecnológico al interior de los hogares. Esta visión general conllevó a conocer las oportunidades y riesgos que pueden generase a raíz del uso de las diferentes pantallas y como los diversos entornos que rodean al menor como son la familia, la escuela, los amigos, el estado, se ven afectados por las tecnologías y a su vez entran a ejercer un control, una regulación, y una mediación
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2547
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Barrero_Pino_Clara_Patricia_371X2220.pdf12.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.