Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2558
Title: Comunicación y colaboración entre Familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo a de la escuela Francisco Zurita Guayasamín de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 - 2010
Authors: Ojeda Gaibor, Daysi Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Educación primaria
Relación Familia - Escuela
Comunicación en Educación
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Quito - Pichincha - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2010
Citation: Ojeda Gaibor, Daysi Rocío. (2010). Comunicación y colaboración entre Familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo a de la escuela Francisco Zurita Guayasamín de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 - 2010. Escuela de Ciencias de la Educación. UTPL. Quito.139p.
Description: Para la realización del presente trabajo fue necesario exponer en primer lugar, la información proporcionada por la teoría de clima social, educación, familia, la obtenida en la organización objeto de estudio, así mismo, el criterio en base a conocimientos del investigador; posteriormente se ha diseñado una metodología de investigación y un análisis e interpretación de resultados, tomando en cuenta los factores socio-demográficos para padres y profesores, el nivel de asociación familia-escuela y comunidad, y la escala de clima social, familiar, escolar y laboral para establecer las conclusiones y recomendaciones. Es de esperar que esta investigación constituya un aporte práctico al mejoramiento se las relaciones sociales en la escuela y, un aporte didáctico para futuros estudiantes. El Programa Nacional de Investigación Comunicación y Colaboración Familia - Escuela Estudios en Centros Educativos y Familias del Ecuador, tiene como objetivo conocer el grado de involucramiento entre la comunidad y el desarrollo wÐescolar, la Familia por ser el núcleo de la sociedad y estar estructurada en varias teorías desempeña un papel fundamental en la institución educativa con aportes primordiales en el desarrollo de sus hijos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2558
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ojeda_Gaibor_Daysi_Rocio_372X2546.pdf64.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.