Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2565
Title: “Generaciones Interactivas en Ecuador, estudio realizado en la provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, Hansei International Christian Academy, Escuela Fiscal mixta Joaquín Gallegos Lara y Unidad educativa Teodoro W. Anderson, 2011”
Authors: Del Hierro Pérez, Rosio Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Del Hierro Pérez, Rosio Valeria. (2012). “Generaciones Interactivas en Ecuador, estudio realizado en la provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, Hansei International Christian Academy, Escuela Fiscal mixta Joaquín Gallegos Lara y Unidad educativa Teodoro W. Anderson, 2011”. Ciencias de la Educación. Quito. 140P.
Description: Esta investigación tiene como objetivo general: Conocer el grado de uso de las Tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños, niñas y jóvenes. La muestra del estudio está conformada por los niños y jóvenes de entre 5 a 18 años, fue elegida de tres instituciones fiscales y particulares del Distrito metropolitano de Quito, estas son: Hansei International Christian Academy, Escuela Fiscal Mixta Joaquín Gallegos Lara y la Unidad Educativa Anderson. A través de la aplicación de cuestionarios, se han visto reflejados resultados reales, que pueden servir de base para posteriores estudios en el país de acuerdo a las necesidades particulares de los ecuatorianos. Se ha llegado a la conclusión de que los niños, niñas y jóvenes pertenecen a una generación interactiva, ya que han nacido rodeados de las Tecnologías de Información y Comunicación como: la televisión por calve, informática, internet, telefonía móvil y redes sociales. Sin embargo es necesario que existan entidades públicas y privadas que regulen el contenido y difusión de las mismas con la finalidad de precautelar la integridad de los niños y adolescentes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2565
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Del_Hierro_Perez_Rosio_Valeria_371X2456.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.