Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2573
Title: Generaciones Interactivas en Ecuador: Generaciones Interactivas en Ecuador, en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones: Escuela Experimental San Francisco de Quito, Escuela fiscal Velasco Ibarra, Colegio Nacional Nocturno Salamanca, Colegio Nocturno República de México, Unidad Educativa Bilingüe Scotlan School, Unidad Educativa Josué; de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011.
Authors: Erazo Garrido, Paulina Antonieta
López Pinargoti, Marjorie Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Erazo Garrido, Paulina Antonieta . López Pinargoti, Marjorie Isabel. Generaciones Interactivas en Ecuador: Generaciones Interactivas en Ecuador, en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones: Escuela Experimental San Francisco de Quito, Escuela fiscal Velasco Ibarra, Colegio Nacional Nocturno Salamanca, Colegio Nocturno República de México, Unidad Educativa Bilingüe Scotlan School, Unidad Educativa Josué; de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011. Ciencias de la Educación. UTPL. Quito. 113P.
Description: La investigación de campo que sustenta el presente informe fue realizada en tres ámbitos educativos: en niños de 6 a 9 años, en niños y adolescentes de 10 a 14 años, y en adolescentes jóvenes de 15 a 18 años, todos ellos de centros educativos urbanos de la ciudad de Quito. Dos instrumentos de recolección de datos (encuestas) fueron utilizadas: el primero, con un total de 31 preguntas, se aplicó a los niños del cuarto de básica. El segundo, con 126 preguntas, fue aplicado, tanto a los niños de séptimo de básica, como a adolescentes y jóvenes de tercer año de bachillerato. Básicamente, las preguntas de las encuestas, hacían referencia a la disponibilidad en los hogares de los encuestados de tecnología informática y comunicacional, básicamente: televisión, internet, celular y videojuegos. De conformidad con la información recopilada y los análisis de rigor metodológico efectuados, se deja en claro que dicha tecnología, prácticamente, está presente en todos los hogares.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2573
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Erazo_Garrido_Paulina_Antonieta_371X2460.pdf57.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.