Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2605
Título : | : Generaciones interactivas del Ecuador. Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Mercedes Cruz de Cruz, Colegios 7 de Mayo y Marcel Laniado de Wind en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro en el año 2011. : Generaciones interactivas del Ecuador. Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Mercedes Cruz de Cruz, Colegios 7 de Mayo y Marcel Laniado de Wind en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Loja. pp. 148 |
Autor : | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio Anzoátegui Urdín, Sayonara Marina de Lourdes |
Palabras clave : | Innovación Educación Tecnología Educativa Ciencias de la Educación Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Anzoátegui Urdín,Sayonara Marina de Lourdes. (2012).Generaciones interactivas del Ecuador. Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Mercedes Cruz de Cruz, Colegios 7 de Mayo y Marcel Laniado de Wind en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Machala. pp. 148. |
Descripción : | Esta investigación fue realizada en la Escuela Mercedes Cruz de Cruz y Colegios 7 de Mayo y Marcel Laniado de Wind a niños de 4to. Año de Educación básica, 10mo. Año de Básica y 2do. Año de Bachillerato Modalidad bilingüe, especialización Químico Biológicas, respectivamente, para determinar el grado de uso de las tecnologías entre niños y jóvenes de la ciudad de Machala en particular y del país en general. Enmarcándolos dentro del ámbito familiar, social, cultural, y educativa a la que hace referencia la presente investigación, para determinar el grado de uso de las modernas tecnologías en los encuestados en nuestro país. Entre otras conclusiones tenemos que la pantalla generalizada es el televisor, hay un escaso control y mediación de los padres frente a las pantallas, los estudiantes hacen mejor uso de la tecnología que los maestros y el celular es el dispositivo que nunca duerme. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2605 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Anzoategui_Urdin_Sayonara_371X2123.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.