Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2606
Título : Generaciones interactivas en Ecuador estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas: Centro educativo infantil Ternuras (C.E.I.T). Centro educativo Latinoamericano. Colegio vespertino mixto: Madre Enriqueta Aymer en el año 2011
Autor : Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2012
Citación : Arciniegas Fárez, D. F. Sánchez Burneo, V. P. (2012) Generaciones interactivas en Ecuador estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas: Centro educativo infantil Ternuras (C.E.I.T). Centro educativo Latinoamericano. Colegio vespertino mixto: Madre Enriqueta Aymer en el año 2011 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2606
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: En la presente investigación, se ha demostrado con hechos todo el bosquejo y posteriormente todo el análisis que sobre este tema se ha podido experimentar y los factores que de igual manera forman parte del mismo. El tema de investigación constituye el "ESTUDIO DE NIÑOS Y JÓVENES FRENTE A LAS PANTALLAS DE LA ESCUELAY LOS COLEGIOS: "CENTRO EDUCATIVO INFANTIL TERNURAS (C.E.1.T), "LATINOAMERICANO" Y "MADRE ENRIQUETA AYMER". Para hoy poder apoyar a esta investigación que muchas personas del entorno educativo pretenden conocer y porque no experimentar los investigadores acudimos a indagar en la vida de niños y jóvenes ecuatorianos que hayan podido tener contacto ya sea en sus escuelas o en sus familias con la TIC's; pero así mismo como se revelarán más adelante cifras y porcentajes de los usuarios de las TIC's también se podrán a conocimiento las cifras de los niños y jóvenes que por diferentes factores influyentes de su entorno, no han podido todavía conocer sobre este tipo de cambios y avances tecnológicos que han revolucionado a sociedades completas. La muestra tomada para esta investigación estuvo conformada por estudiantes de 6 a 9 años de edad y jóvenes de 1 O a 18 años de edad de los colegios antes mencionados. Se acudió a las tres instituciones educativas para iniciar con el tema de tesis y se aplicó ia encuesta por ser un instrumento que nos podía proporcionar la información necesaria para indagar la aplicación de las TIC's-;- El uso de de estas tecnologías está presente en los estudiantes encuestados por la razón de pertenecer a una sociedad que cambia y avanza tecnológicamente. Los cambios que implica el crecimiento y en este caso no solo el crecimiento tecnológico sino también un crecimiento cognitivo y actitudinal genera diversas interrogantes ya que cuando se habla del alumno del presente, de igual manera y con más énfasis en el adulto del mañana, este debe estar debidamente formado para convivir con la tecnología y hacer uso constructivo de ella. Que este tipo de trabajo y de investigaciones sean un impulso decisivo que motive a los formadores de las generaciones contemporáneas a conocer estos avances y cambios sociales como un aporte positivo y significativo para sus vidas y sus roles como niños y jóvenes estudiantes miembros de una sociedad justa y digna de la que todos pretendemos formar parte.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=30502.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Arciniegas_Farez_Daniela_Fernanda_371X2125.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.