Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2608
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal Manuel Muñoz Cueva, Colegio Nacional República de Israel, Instituto Técnico Francisco Febres Cordero de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el Año 2011”
Authors: Agudo Riera, María Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Innovación Educación
Tecnología Educativa
Ciencias de la Educación Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: Agudo Riera, María Rosario. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal Manuel Muñoz Cueva, Colegio Nacional República de Israel, Instituto Técnico Francisco Febres Cordero de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el Año 2011”. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. PP. 296
Description: Con el objetivo de conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre niños y jóvenes, se aplica la técnica de la encuesta mediante la muestra, en tres instituciones educativas, el estudio demuestra que varios de ellos disponen de celular, televisión, computadora y videojuegos. Los jóvenes demuestran preferencia por navegar solos en el internet. El acceso constante de los menores ante las pantallas digitales, es cada vez mayor por lo que gran parte de su tiempo invierten frente a las pantallas de la comunicación y el entretenimiento. La mayoría, aprenden solos a utilizar la red, por lo tanto existe demanda en la necesidad de orientación y conocimiento de utilización de la TIC´s, las mismas otorgan múltiples oportunidades y beneficios como favorecer las relaciones sociales, el aprendizaje cooperativo, desarrollo de nuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento, y el desarrollo de las capacidades de creatividad y comunicación. El internet no es utilizado con frecuencia en el salón de clase por los docentes como recurso, según los datos, por ello es importante que en el campo educativo sea indispensable que él profesor se prepare para desarrollar estrategias en la correcta utilización de la tecnología digital en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 371X2117
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2608
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Agudo Riera Maria Rosario.pdf20 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.