Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2609
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las instituciones educativas: Colegios Juan Stiehle y Quingeo. Escuelas: Ricardo Chacón, César Humberto Maldonado, Manuel Ullauri Romero y Juan Vicente Morales; de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año 2011.
Authors: Aguilar Carrión, Genny María
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Lapo, Diana Carmen
Keywords: Innovación Educación
Tecnología Educativa
Ciencias de la Educación Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: Aguilar Carrión, Genny María. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las instituciones educativas: Colegios Juan Stiehle y Quingeo. Escuelas: Ricardo Chacón, César Humberto Maldonado, Manuel Ullauri Romero y Juan Vicente Morales; de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. pp. 212.
Description: El presente tema investigado nos ha permitido conocer una realidad latente que viven los chicos en la actualidad que nos lleva a darnos cuenta de lo que viven los chicos de esta edad, una de ellas es que la mayor parte de ellos viven en hogares disfuncionales, con respecto al manejo de las nuevas tecnologías casi a todos les resulta muy fácil, pero el uso que les dan deja mucho que pensar, ya que muchas de las veces les sirve como medio de entretenimiento o para causar daño a alguien, en reducidas ocasiones les sirve como medio educativo. Por otra parte quienes facilitan la adquisición de estas modernas tecnologías son los propios padres quienes además son los que pagan los gastos económicos que generan. También cabe señalar que hay casos en que el televisor y el ordenador se encuentran en cuartos de los chicos, es decir que no existen controles adecuados al momento de ver programaciones. Para corregir esto deberían establecerse normas y reglas claras y concretas tanto en casa como en la escuela.
metadata.dc.identifier.other: 371X2120
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2609
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilar Carrion Genny Maria.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.