Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2611
Title: : Generaciones Interactivas del Ecuador, estudio en los niños de 9 a 10 años d 5º año de educación básica de la escuela “Sergio Quirola”. Adolescentes de 10 a 14 años de educación básica del Instituto Técnico superior “Juan de Velasco”. jóvenes de 15 a 18 años de 2º bachillerato del colegio “Amelia gallegos Díaz” frente a las pantallas 2010- 2011
Authors: Guamán Tumailla, Marcela Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa Antonieta
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: Guamán Tumailla, Marcela Cristina. (2012). Generaciones Interactivas del Ecuador, estudio en los niños de 9 a 10 años d 5º año de educación básica de la escuela “Sergio Quirola”. Adolescentes de 10 a 14 años de educación básica del Instituto Técnico superior “Juan de Velasco”. jóvenes de 15 a 18 años de 2º bachillerato del colegio “Amelia gallegos Díaz” frente a las pantallas 2010- 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). Universidad Técnica Particular de Loja. Riobamba. UTPL. pp.146.
Description: La presente investigación, se centra en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en niños adolescentes y jóvenes frente a las pantallas. Ellos integran el grupo poblacional más dispuesto para adoptar con mayor naturalidad, estas nuevas herramientas comunicativas en su vida diaria. Para realizar éste análisis, se considera los siguientes parámetros: Uso de las tecnologías de la información y comunicación en el nuestro País, Situación familiar de los niños y jóvenes investigados, Pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares; conocer los riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías, indagar los aspectos de regulación, mediación familiar y educación en el uso de los medios. Para obtener datos precisos se aplicaron encuestas sobre los temas antes mencionados, con cuestionarios de las generaciones interactivas, a estudiantes de tres establecimientos educativos de la ciudad de Riobamba Ellos consideran que son importantes los medios tecnológicos en sus estudios; sin embargo, muchos no cuentan con este servicio en las familias, por lo que tienen que acudir a un lugar público para realizar sobre todo las actividades escolares.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2611
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guaman_Tumailla_Marcela_Cristina_371X2470.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.