Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2612
Title: : Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas en las instituciones la Unidad Educativa “Mentor Gamboa”, Colegio Nacional Mixto “Santo Domingo de los Colorados” y Colegio Particular” Vicente Rocafuerte”
Authors: León Ochoa, Emma Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Quizhpe, Livia Isabel
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: León Ochoa, Emma Marisol. (2012). : Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas en las instituciones la Unidad Educativa “Mentor Gamboa”, Colegio Nacional Mixto “Santo Domingo de los Colorados” y Colegio Particular” Vicente Rocafuerte” . ( Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). Santo Domingo de los Tsáchilas. pp. 254.
Description: Generaciones interactivas en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas en las instituciones la Unidad Educativa “Mentor Gamboa”, Colegio Nacional Mixto “Santo Domingo de los Colorados” y Colegio Particular” Vicente Rocafuerte”, tiene por objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño mixto, ya que se utiliza los métodos cuantitativos y cualitativos de forma interactiva en la recolección, análisis y vincula datos. Para la obtención de datos se aplicaron tres cuestionarios: cuestionario dirigido a niños de 6 a 9 años, cuestionario dirigido a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años y el cuestionario ILFAM, proporcionados por el proyecto de investigación Generaciones Interactivas de la UTPL. Como conclusión se comprueba que un gran porcentaje de los investigados dedican gran cantidad de tiempo como preferencia dominante a la navegación en las redes sociales, telefonía móvil, televisión y video juegos, las redes sociales han atraído la atención de los adolescentes, jóvenes y niños, pues a través de este medio logran encontrar sitios exclusivos para su distracción.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2612
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Leon_Ochoa_Emma_Marisol_371X2471.pdf74.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.