Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2613
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa La Salle de Conocoto, Unidad Particular Bilingüe Thomas Jefferson, Colegio Particular Galileo Galilei de Sangolquí, escuelas María Angélica Idrobo, Luis Rivadeneira y colegio Gabriela Mistral de Quito Provincia de Pichicha en el año 2011
Authors: Limaico Heredia, Mónica Elizabeth
Troya Ayala, Carmen Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Quizhpe, Livia Isabel
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: Limaico Heredia, Mónica Elizabeth . Troya Ayala,Carmen Marlene. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa La Salle de Conocoto, Unidad Particular Bilingüe Thomas Jefferson, Colegio Particular Galileo Galilei de Sangolquí, escuelas María Angélica Idrobo, Luis Rivadeneira y colegio Gabriela Mistral de Quito Provincia de Pichicha en el año 2011. ( Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 324.
Description: El proyecto de investigación tiene como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de información y comunicación. Para su estudio se utilizó el enfoque mixto pues se recolectó, analizó y relacionó los datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, para responder el planteamiento del problema. Para la obtención de datos se aplicaron tres cuestionarios: cuestionario dirigido a niños de 6 a 9 años, cuestionario dirigido a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años y el cuestionario ILFAM, los mismos fueron proporcionados por el proyecto de investigación Generaciones Interactivas de la UTPL. Como conclusión general podemos decir que los investigados en un alto porcentaje tienen acceso a las TICS, se hace necesaria la orientación de docentes y padres para hacer de su uso una oportunidad que contribuya a la formación. de niños, jóvenes y adolescentes investigados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2613
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Limaico_Heredia_Monica_Elizabeth_371X2472.pdf4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.