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Título : Grado de satisfacción del usuario externo con la calidad de atención en la consulta externa que se desarrolla en el Centro Médico ESMIL.
Autor : Sánchez Hierro, Antonio Galo
Castillo Soto, Gladys Katiuska
Palabras clave : Servicios de urgencias en el hospital
Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud - Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Castillo Soto, Gladys Katiuska (2011) Grado de satisfacción del usuario externo con la calidad de atención en la consulta externa que se desarrolla en el Centro Médico ESMIL. (Diplomado en gerencia y calidad en servicios de salud). UTPL, Quito. pp. 65
Descripción : La satisfacción del paciente debe ser un objetivo irrenunciable para cualquier responsable de los servicios sanitarios y una medida de la Calidad de sus intervenciones; el método más utilizado para su medida son las encuestas, que permiten detectar aspectos susceptibles de mejora, insuficiencias o disconformidades. En los resultados se pudo demostrar, que existía mucha satisfacción en cuanto limpieza y comodidad en la sala de espera, insatisfacción en la valoración de los procesos relacionados con lo referente a que sus Historias Clínicas no están disponibles en el momento de su consulta, la atención en el área de rayos X es mala, la privacidad del paciente durante su atención no se respeta en su totalidad, el médico no tiempo necesario para contestar sus dudas o preguntas sobre procedimientos médicos, tratamientos, además refieren que solo algunas veces son tratados con amabilidad y respeto por parte del personal de la consulta externa, estos problemas hacen ver las falencias en el proceso de atención..Finamente de lo encontrado se deduce que las oportunidades de mejora, están centradas en a actitud de directivos y personal frente a las necesidades sanitarias.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2618
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