Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2620
Title: Diagnostico situacional del subcentro de salud La Libertad situado en un área urbano marginal de la ciudad de Quito
Authors: Chico Urbina, Marcelo Isaías
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Montenegro, Ruth Margarita
Keywords: Administración hospitalaria
Diplomado en Desarrollo Local y Salud - Tesis
Atención médica
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2011
Citation: Chico Urbina, Marcelo Isaías . (2011) Diagnostico situacional del subcentro de salud La Libertad situado en un área urbano marginal de la ciudad de Quito. (Tesis de Diplomado en Desarrollo Local y Salud).UTPL. Quito.pp. 55 )
Description: : Entre los apartados que integran este diagnóstico situacional tenemos en primera instancia el acercamiento preliminar a la comunidad mediante la participación en actividades de la misma, diálogos con líderes y grupos comunitarios, la investigación de la historia de la comunidad y el desarrollo de empatía con la comunidad asumiendo sus problemas y necesidades. En segunda instancia la observación y levantamiento de datos, para luego realizar mediante la elaboración de un taller con la comunidad, la sociabilización de los mismos. Esta participación comunitaria es un proceso participativo dinámico, integral y multisectorial, dirigido a todos los ámbitos de la vida social de la comunidad, es la capacidad y voluntad de los ciudadanos en participar en la mejora de la salud y la calidad de vida en la comunidad. Finalmente el último apartado es el análisis y reflexión de los datos recabados y el planteamiento de estrategias que permitan intervenir con la ejecución de actividades para atacar los problemas. Una de las estrategias plantea un programa de capacitación dirigido a la comunidad sobre hábitos alimentarios como acción prevención de la salud.
metadata.dc.identifier.other: 360X1575
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2620
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Chico Urbina Marcelo Isaias.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.