Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2623
Title: Diseño de un sistema de monitoreo y evaluación del programa de educación ambiental del Fondo Pro-Cuencas con enfoque al manejo integral del recurso hídrico de la microcuenca El Limón de la ciudad de Zamora
Authors: Morocho Alberca, Paulina Pricila
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Ordóñez, Lucía Teresa
Keywords: Recursos naturales
Recursos hídricos - Coservación
Educación ambiental – Programa
Microcuenca El Limón – Zamora Chinchipe
Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: Morocho Alberca, Paulina Pricila. (2012). Diseño de un sistema de monitoreo y evaluación del programa de educación ambiental del Fondo Pro-Cuencas con enfoque al manejo integral del recurso hídrico de la microcuenca El Limón de la ciudad de Zamora. ( Trabajo de Titulación de ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Loja.
Description: En el presente trabajo se pone a consideración un sistema de monitoreo y evaluación para programas de educación ambiental cuyo enfoque es el manejo adecuado y la conservación del recurso hídrico proveniente de las microcuencas abastecedoras; los lineamientos expuestos se podrían considerar de primordial importancia para corregir o mejorar estrategias de programas de educación ambiental dirigidos al manejo del agua, no solamente en la ciudad de Zamora sino en otros lugares que trabajen en el manejo de microcuencas. Su desarrollo se basó en la selección de indicadores tomados de referencias bibliográficas afines al monitoreo y evaluación y se realizó una diferenciación y un listado de cada una de las actividades e insumos, los objetivos y la meta del programa para relacionarlos directamente con los indicadores de procesos, resultados e impactos respectivamente. Se formularon lineamientos a través de un análisis FODA en donde se identificó tres grupos: beneficiarios directos del agua en Zamora, la comunidad que vive dentro de la microcuenca El Limón y los tomadores de decisiones-sector político; a fin de lograr cambios ambientales en el manejo del agua.
metadata.dc.identifier.other: 333X312
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2623
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morocho Alberca Paulina Pricila.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.