Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2638
Título : Plan parcial para mejoramiento de espacio público en el área urbana de Marcabelí
Autor : Aguilar Ramírez, Andrea Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Viera, José Luis
Palabras clave : Urbanismo
Planificación urbana
Arquitectura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Fecha de publicación : 2012
Citación : Aguilar Ramírez, Andrea Elizabeth. (2012). Plan parcial para mejoramiento de espacio público en el área urbana de Marcabelí. (Tesis de Arquitecto). UTPL, Loja, pp.174.
Descripción : En el presente plan se analiza la urbe del cantón Marcabelí, se determina su estado actual y se realiza una propuesta para el mejoramiento de espacio público. Para la determinación de la problemática se realiza un análisis: ambiental, socio cultural, económico, de asentamientos humanos, movilidad energía y conectividad. Se determina que Marcabelí está limitada y atravesada por su recurso hídrico, los cuales son el río Marcabelí, quebrada el caucho y quebrada Jerusalén que se encuentran contaminadas, el área verde se determinó en 1 m2/hab, es una ciudad agrícola, posee recursos naturales con potencialidad para el turismo el cual es escaso por falta de propagación, e implementación de espacios con atractivo. La población siente la necesidad de lugares para recrearse no se explota el turismo local por falta de recurso y por priorización de obras. Los espacios públicos presentan baja calidad de sus instalaciones. La urbe posee riqueza natural que puede ser explotada para el turismo ecológico, y beneficio económico pero la prioridad es el beneficio humano. Se requiere que Marcabelí cuente con espacios públicos exteriores de calidad, espacios urbanos humanos, para desarrollo cultural y turístico, con proyección provincial; con una población organizada y culta, que muestra sus recursos naturales sustentables al turismo.
metadata.dc.identifier.other: 710X384
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2638
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
710X384.pdf158.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.