Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2639
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas “José María Velasco Ibarra”, “Julio Martínez Acosta” y Colegio “Consejo Provincial del Carchi” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi en el año 2011.
Authors: Cabrera Cadena, Verónica Rubiela
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Cabrera Cadena , Verónica Rubiela. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas “José María Velasco Ibarra”, “Julio Martínez Acosta” y Colegio “Consejo Provincial del Carchi” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Tulcán. pp. 159
Description: La presente tesis está enfocada en las “TIC´S”, se habla que sin duda éstas ocupan un lugar primordial en la educación actualmente, hablar de un computador, o un celular, es como antes una máquina de escribir algo tan necesario que todas las personas lo tienen y están dispuestas a irlos mejorando sin importar el costo. Pero en los niños, jóvenes y adolescentes es mucho más alarmante este aspecto ya que toda la información que se puede adquirir a través del internet, la televisión, los juegos electrónicos puede ser perjudicial para la salud, y son ellos quienes prefieren estar horas sobre horas frente a una pantalla antes que compartir actividades recreativas con sus familias. Por lo tanto, las tecnologías informáticas y todos los grandes inventos del hombre pasan a convertirse entonces en dos oportunidades para los seres humanos; brindan la oportunidad de mejorar, actualizarse, ser competitivos pero también destruyen hogares, forman hijos inconscientes, que viven en un mundo al que no pertenecen.
metadata.dc.identifier.other: 371X2132
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2639
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cabrera_Cadena_Veronica_Rubiela_371X2132.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.