Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2642
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVacacela Medina, Carlos María-
dc.contributor.authorBravo Vengoa, Justa Raquel-
dc.date.accessioned2012-04-12T16:38:39Z-
dc.date.available2012-04-12-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBravo Vengoa, Justa Raquel. (2012). Generaciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Durán. pp. 300es_ES
dc.identifier.other371X2130-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2642-
dc.descriptionEl presente trabajo de GENERACIONES INTERACTIVAS EN EL ECUADOR. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi de la ciudad de Durán, provincia del Guayas y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011, tiene propósito de conocer cómo, cuánto y cuándo son utilizadas las herramientas tecnológicas tanto en la vida cotidiana como en los centros escolares, especialmente a los niños y jóvenes en edades comprendidas entre 6 y 18 años, así como también saber sus incidencias del conocimiento o desconocimiento de las mismas en el aprendizaje estudiantil. En la investigación se ha considerado a tres centros escolares de la provincia del Guayas-Ecuador, con una muestra de 70 estudiantes, conformada por niños de quinto de básica, noveno de EGB y segundo de bachillerato. Los datos se obtuvieron mediante encuestas a estudiantes con cuestionarios de preguntas enfocadas en los siguientes aspectos: Caracterización sociodemográfica, Redes sociales y pantallas; Redes sociales y mediación familiar; Redes sociales y ámbito escolar; redes sociales, riegos y oportunidades; y finalmente sobre el ambiente familiar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleGeneraciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Bravo_Vengoa_Justa_Raquel_371X2130.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.