Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2642
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vacacela Medina, Carlos María | - |
dc.contributor.author | Bravo Vengoa, Justa Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-12T16:38:39Z | - |
dc.date.available | 2012-04-12 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Bravo Vengoa, Justa Raquel. (2012). Generaciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Durán. pp. 300 | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2130 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2642 | - |
dc.description | El presente trabajo de GENERACIONES INTERACTIVAS EN EL ECUADOR. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi de la ciudad de Durán, provincia del Guayas y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011, tiene propósito de conocer cómo, cuánto y cuándo son utilizadas las herramientas tecnológicas tanto en la vida cotidiana como en los centros escolares, especialmente a los niños y jóvenes en edades comprendidas entre 6 y 18 años, así como también saber sus incidencias del conocimiento o desconocimiento de las mismas en el aprendizaje estudiantil. En la investigación se ha considerado a tres centros escolares de la provincia del Guayas-Ecuador, con una muestra de 70 estudiantes, conformada por niños de quinto de básica, noveno de EGB y segundo de bachillerato. Los datos se obtuvieron mediante encuestas a estudiantes con cuestionarios de preguntas enfocadas en los siguientes aspectos: Caracterización sociodemográfica, Redes sociales y pantallas; Redes sociales y mediación familiar; Redes sociales y ámbito escolar; redes sociales, riegos y oportunidades; y finalmente sobre el ambiente familiar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Generaciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Bravo_Vengoa_Justa_Raquel_371X2130.pdf | 2.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.