Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2651
Title: “Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa Particular “JESSS”; Colegio Nacional Técnico “Llano Chico”; Liceo “Martin Heidegger”, de la ciudad de Quito D.M; provincia de Pichincha en el año 2011”.
Authors: Ortiz Francis, Jorge Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Ortiz Francis, Jorge Armando. (2012). “Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa Particular “JESSS”; Colegio Nacional Técnico “Llano Chico”; Liceo “Martin Heidegger”, de la ciudad de Quito D.M; provincia de Pichincha en el año 2011”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 150.
Description: Debido al vertiginoso avance tecnológico que se da en el mundo y el país, se realiza el presente estudio investigativo que muestra que los niños, jóvenes y adolescentes tienen y han usado alguna vez las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para diferentes fines un ejemplo de esto es que el 100% de los niños del primer grupo tienen ordenador, han usado y tienen Internet en sus casas al igual que la mayoría de los adolescentes y jóvenes pasan mucho tiempo frente a las pantallas electrónicas, y dejan de lado actividades propias de su edad como el deporte en un 17,14% y el estudio 18,42%. Los encuestados han recibido su primer celular a temprana edad en un 25%, han accedido a la red de forma libre y han sido ellos mismos los que han aprendido usar las tecnologías 56,5%, esto reforzaría lo que muchas de las veces se cree que los niños de hoy vienen con un “chip incorporado” y por esta razón les es fácil utilizar las TICs; de ahí la importancia de un proceso de sensibilización y capacitación a la ciudadanía
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2651
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ortiz_Francis_Jorge_Armando_371X2487.pdf6.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.