Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2653
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Alegría Ayala Vaca, Antonio Millingalli Ayala,Jatari Unancha de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año 2011
Authors: Pilaguano Pullupaxi, Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Pacha, Sara María
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Issue Date: 2012
Citation: Pilaguano Pullupaxi , Rodrigo. (2012). “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Alegría Ayala Vaca, Antonio Millingalli Ayala,Jatari Unancha de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año 2011”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 145
Description: El presente trabajo investigativo tiene como objeto el estudio en niños y jóvenes del uso de pantallas en diversas instituciones educativas, ubicada en el sector rural. Busca realizar profundamente el grado de uso de las tecnologías y de la comunicación de los discentes, comprender las deficiencias de cada componente y de este modo proponer un mecanismo que coadyuve a solucionar los problemas encontrados. La investigación se llevó en tres instituciones educativas; dos de primaria y una de secundaria. El instrumento utilizado para la investigación fueron dos encuestas; la primera compuesta por 31 interrogantes se aplicó a los niños de entre 6 a 9 años. La segunda que contiene 126 preguntas se utilizó, para entrevistar a los escolares de entre 10 y 18 años. La indagación realizada fue indispensable, porque permitió comprender la situación de los estudiantes en el manejo de las nuevas tecnologías, conocer el nivel de acceso a ella y obtener un resultado relevante, que se refiere a que la mayor parte de los investigados, no tienen la posibilidad de utilizar nuevas tecnologías en el hogar y en la escuela.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2653
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CIFUENTES ZAMBRANO LUCIA GABRIELA-TESIS.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.