Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2669
Title: “Generación interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Mons. Maximiliano Spiller, Hno. Santerebesco y Guillermo Kadle de la ciudad de Tena, provincia de Napo, en el año 2011".
Authors: Tobar Valle, Gloria Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa Antonieta
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Tobar Valle, Gloria Maribel.(2012). “Generación interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Mons. Maximiliano Spiller, Hno. Santerebesco y Guillermo Kadle de la ciudad de Tena, provincia de Napo, en el año 2011” (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp.132.
Description: Este estudio, Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Mons. Maximiliano Spiller, Hno. Sante Rebesco y Guillermo Kadle, de la ciudad de Tena provincia de Napo en el año 2011 muestra y caracteriza a los niños y adolescentes de este sector del país, de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, como una generación que hace un uso intensivo de las nuevas tecnologías. Aquí se presenta un panorama de uso de las cuatro pantallas: Internet, teléfono móvil, videojuegos y televisión por parte de niños y adolescentes, al tiempo que refleja la incidencia mediadora de importantes ámbitos como la familia y la escuela. Además, pone de manifiesto los numerosos retos educativos y sociales que se plantean y la necesidad de un compromiso global para fomentar y garantizar un uso adecuado y responsable de las pantallas por parte de este sector de la población.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2669
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Tobar_Valle_Gloria_Maribel_371X2504.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.