Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2677
Título : Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela fiscal mixta “Manuel Enrique Rengel”, escuela “Ciudad de Cuenca” y colegio “Técnico Agropecuario Macará”, del cantón Macará de la provincia de Loja del año 2011.
Autor : Correa Conde, Rosa Elvira
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Sánchez, Carmen Alicia
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Fecha de publicación : 2012
Citación : Correa Conde, Rosa Elvira. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela fiscal mixta “Manuel Enrique Rengel”, escuela “Ciudad de Cuenca” y colegio “Técnico Agropecuario Macará”, del cantón Macará de la provincia de Loja del año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Cariamanga. pp. 210
Descripción : El presente estudio se llevó a cabo para determinar el grado de aceptación y utilización de las nuevas tecnologías por parte de los niños, adolescentes y jóvenes del cantón Macará, provincia de Loja. Mediante la investigación enfocada en las cuatro pantallas: televisión internet, celular y videojuegos; se llegó a establecer que la mayoría de niños utilizan en un mayor porcentaje la televisión como medio de entretenimiento; debido a que sus familias son de bajos recurso recursos económicos lo cual les es imposible contar con las demás pantallas. En cuanto a los adolescentes se puede verificar que utilizan más el internet; como medio de comunicación y entretenimiento. Finalmente los jóvenes utilizan el teléfono celular como medio de comunicación, tomando en cuenta que atraviesan por una edad donde presentan cambios físicos y emocionales.
metadata.dc.identifier.other: 371X2141
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2677
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Correa_Conde_Rosa_Elvira_371X2141.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.