Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2687
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela particular “Mariano Negrete,” “Instituto Tecnológico Superior Aloasi y colegio “Nacional Machachi” de la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha, durante el año 2011
Authors: Veloz Caizapasto, Ana Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Munive, Martha del Rosario
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Veloz Caizapasto, Ana Soledad. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela particular “Mariano Negrete,” “Instituto Tecnológico Superior Aloasi y colegio “Nacional Machachi” de la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha, durante el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 195.
Description: El propósito del presente trabajo investigativo sobre el Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas es conocer la situación familiar de los niños y jóvenes, identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, el lugar de uso, el momento y la duración, conocer los riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías, indagar los aspectos de regulación, mediación familiar y educación en el uso de los medios y tecnologías, entre los niños y adolescentes de la Ciudad de Machachi. Se pudo destacar que los niños y jóvenes encuestados tienen habilidad en el uso de las tecnologías pero los padres y maestros deben capacitarse más para estar a la par de lo que el mundo de hoy demanda y llevar a los jóvenes a un correcto uso de las tecnologías y así no correr los riesgos que las tecnologías traen.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2687
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Veloz_Caizapasto_Ana_Soledad_371X2510.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.