Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2692
Title: Generaciones interactivas estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela Fiscal Mixta “Riobamba”, escuela Fiscal Mixta “Cenepa” y colegio “INEPE” en la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011
Authors: Yánez Noboa, Norma Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Yánez Noboa, Norma Alexandra. (2012). Generaciones interactivas estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: escuela Fiscal Mixta “Riobamba”, escuela Fiscal Mixta “Cenepa” y colegio “INEPE” en la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 120.
Description: El presente trabajo de investigación se basa en la problemática actual de las cuatro pantallas más comunes como: televisión, internet, celulares y video juegos en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 6 a 18 años y de la des-sintonía tecnológica que existe de padres y maestros acerca de estos medios. La des sintonía entre padres y maestros es la principal deficiencia que existe a la hora de aplicar las tecnologías con los hijos y estudiantes, por no conocer el uso de las mismas, no pueden direccionarlas para contribuir a su desarrollo. La utilización de las redes sociales y el impacto que tienen en los estudiantes, muestra como han pasado a ser una herramienta primordial de socialización de los más jóvenes dejando de lado a los grupos juveniles por las familias virtuales. Por lo que los docentes debemos integrar la tecnología en la educación con objetivos claros que permitan que los estudiantes utilicen conscientemente las TIC`S para ampliar su campo investigativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2692
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Yanez_Noboa_Norma_Alexandra_371X2514.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.