Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2693
Title: : “Generaciones interactivas en el Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las escuelas “General Juan Lavalle” de segundo año de educación básica, “Ciudad de San Gabriel” del décimo año de educación básica, y colegio “Gonzalo Zalumbide” de primero de bachillerato de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2010 - 2011".
Authors: Yupangui Cáceres, Susana de los Angeles
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Yupangui Cáceres, Susana de los Angeles. (2012). (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 119.
Description: Las TIC´s en los hogares ecuatorianos, se han convertido en medios de mucha influencia, preferidos especialmente en los niños y jóvenes en edades de (6 a 18 años), esta investigación da a conocer el alto grado de uso, consumo y valoración que tienen los principales medios estudiados entre ellas: la Televisión, Celular, Videojuegos y Ordenador, constatando los efectos que tienen en el ámbito familiar, social y escolar. Además se comprueba que los diferentes medios antes mencionados se encuentran en las propias habitaciones de los investigados, evidenciando que son los propios padres quienes ven en estos artefactos un beneficio rápido de comunicación personal, dando las iniciativas para que sus hijos tengan un uso ilimitado de los mismos. Sin embargo también se destaca las oportunidades que ofrecen los diferentes medios tecnológicos en el área educativa, donde se exige al docente la constante capacitación en cuanto a la manipulación de estos recursos para que aplique urgentemente estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de los educandos transmitiendo las destrezas y habilidades adecuadas, generando a la vez una debida utilización de estas herramientas desde las aulas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2693
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Yupangui_Caceres_Susana_de_los_Angeles_371X2515.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.