Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2696
Title: : Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la ciudad de Quito en las instituciones: Escuela Particular “William James”; la unidad educativa fiscal “Abdón Calderón Muñoz” y unidad educativa particular “Nueva Primavera” en la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año 2011.
Authors: Zambrano Macías, Glenda Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Delgado, Zoila Martha
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Zambrano Macías, Glenda Cecibel. (2011). : Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la ciudad de Quito en las instituciones: Escuela Particular “William James”; la unidad educativa fiscal “Abdón Calderón Muñoz” y unidad educativa particular “Nueva Primavera” en la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 158
Description: Esta investigación tiene como finalidad conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años, así como su impacto en el ámbito escolar y familiar. En la población investigada, pues es muy común ver dentro de este grupo que las TICS han pasado a formar parte de sus vidas, ellos son conocedores de la amplia gama de oportunidades que proporcionan las TICS las mismas que son muy bien aprovechadas, pero también conocen de los riesgos que traen consigo, siendo el más peligroso considero la falta de información y formación en el uso responsable de estas tecnologías, debido a que no se está dando la mediación apropiada de los entes involucrados en la educación de estos jóvenes debido a que generalmente son ellos solos los que están experimentando con el mundo digital sin existir un acompañamiento verdadero ni la tutela correspondiente, esto se da debido al escaso conocimiento referente a las TICS que poseen tanto padres como profesores.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2696
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Zambrano_Macias_Glenda_Cecibel_371X2517.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.