Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2700
Título : Nivel de conocimiento que tienen los estudiantes del Colegio “San Francisco de la ciudad de Zamora” sobre los peligros que conlleva el inicio de la vida sexual y la práctica de una sexualidad no responsable, durante el periodo comprendido entre octubre 2009 a febrero de 2010
Autor : Arboleda Zaragocín, Alba Ivanova
metadata.dc.contributor.advisor: Vaca Merino, Víctor Hugo
Palabras clave : Educación sexual
Adolescencia y sexualidad
Adolescencia - Embarazo
Adolescentes - Aborto
Métodos anticonceptivos
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-04-17
Fecha de publicación : 2012
Citación : Arboleda Zaragocín Alba Ivanova. (2012). Nivel de conocimiento que tienen los estudiantes del Colegio “San Francisco de la ciudad de Zamora” sobre los peligros que conlleva el inicio de la vida sexual y la práctica de una sexualidad no responsable, durante el periodo comprendido entre octubre 2009 a febrero de 2010. (Trabajo de titulación de Médico). UTPL, Loja, 95 pp.
Descripción : El Presente trabajo tiene por finalidad conocer el criterio que tienen nuestros jóvenes sobre sexualidad y de esta manera iniciar programas educativos y preventivos orientados a la población adolescente sexualmente activa y a quienes aún no lo han hecho, para de esta manera lograr condiciones que garanticen la toma de decisiones y el ejercicio de una sexualidad sana, libre, satisfactoria y responsable en esta etapa del ciclo vital. La investigación se desarrolló con estudiantes del Colegio San Francisco de la ciudad de Zamora en la provincia de Zamora Chinchipe, las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la revisión bibliográfica y encuestas aplicadas a una muestra de 389 alumnos que cursaban estudios de noveno a tercero de bachillerato con edades comprendidas entre 12-18 años. Tanto en Ecuador como en otros países se observa un incremento en las relaciones sexuales extra-matrimoniales entre adolescentes, siendo la edad media reportada en este estudio de 13,7 años para los varones y 14,4 para las mujeres.
metadata.dc.identifier.other: 613X402
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2700
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.