Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2754
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal 5 de Junio y Colegios Fiscal Guayaquil y Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas en el año 2011
Authors: Jiménez Alvarado, Paulette Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Jiménez Alvarado Paulette Gabriela. (2012. Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal 5 de Junio y Colegios Fiscal Guayaquil y Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Guayaquil. pp. 237.
Description: La presente investigación tiene como objetivo conocer el grado de uso de las TIC´s entre los niños y jóvenes de nuestro país. Las pantallas estudiadas son la televisión, los videojuegos, el internet y el celular. El estudio inició con la búsqueda y entrevista de los directores/as de tres instituciones educativas para aplicar los instrumentos que permitían recolectar los datos necesarios para el análisis y posteriores conclusiones del tema. Cada muestra recolectada corresponde a una institución fiscal. El momento en que fueron aplicados varió de acuerdo a la disponibilidad que brindaron los directores; fue explicado previo a la entrega y desarrollo del cuestionario. Los niños de 5to de básica tuvieron guía constante durante el desarrollo del mismo. Los resultados de los instrumentos fueron analizados relacionando la parte teórica expuesta en esta investigación y el criterio de la investigadora; de ello se derivan las conclusiones recabadas y expuestas al final de la investigación. En base a los resultados obtenidos queda abierta la posibilidad de realizar otros estudios encaminados a profundizar el tema y brindar mayor aporte tanto a educadores como a padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 371X2164
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2754
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimenez_Alvarado_Paulette_Gabriela_371X2164.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.