Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2756
Title: Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegios Nacional “Prócer José Picoita”; Escuelas Fiscal Mixta “República de Guatemala” y “Carlos Bustamante”, del cantón Celica provincia de Loja en el año 2011
Authors: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Jaya Torres, Patricia Isolina
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Jaya Torres Patricia Isolina. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegios Nacional “Prócer José Picoita”; Escuelas Fiscal Mixta “República de Guatemala” y “Carlos Bustamante”, del cantón Celica provincia de Loja en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL, Loja, pp.140.
Description: El fin de la investigación es conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país, conocer su situación familiar, pautas de consumo, los riesgos y oportunidades que se pueden derivar, indagar aspectos de regulación, mediación familiar, y educación en el uso de los medios tecnológico. Después de realizar el análisis, los resultados son los siguientes: son sectores de la patria que atraviesan por una economía deficiente, los niños no conocen lo que es un ordenador, nunca han tenido la oportunidad de manipular un medio de estos, mucho menos el internet, los videojuegos y los celulares; al único medio que tienen acceso es a la televisión. Los jóvenes tienen acceso a las cuatro pantallas pero se dedican poco tiempo
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2756
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jaya_Torres_Patricia_Isolina_371X2149.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.