Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2762
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal Marieta de Veintimilla, Escuela Fiscal mixta Julio María Matovelle, Colegio Militar Tcrn. Lauro Guerrero de la ciudad de Loja.
Authors: Luzón Jirón, Nely Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Tirado, Fausto Rolando
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Luzón Jirón Nely Marlene. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal Marieta de Veintimilla, Escuela Fiscal mixta Julio María Matovelle, Colegio Militar Tcrn. Lauro Guerrero de la ciudad de Loja. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Cuenca. pp. 163.
Description: El presente trabajo de investigación lo realizamos en la ciudad de Loja en las Instituciones educativas: Escuela Fiscal Marieta de Veintimilla, Escuela Fiscal mixta Julio María Matovelle, Colegio Militar Tcrn. Lauro Guerrero de la ciudad de Loja, iniciamos realizando un análisis de Loja y su provincia, lo que nos permitió conocer su gente, sus costumbres, productos de subsistencia, como también su realidad política, social, y cultural, pudimos conocer la idiosincrasia del lojano, hombre luchador y trabajador muy amante de su tierra y arraigado a sus muy ricas tradiciones que las da a conocer en todo lo que realiza cotidianamente, además centramos nuestra investigación en el uso de los mass media, en donde descubrimos que los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Loja tienen a su alrededor disponibilidades de integrarse y desenvolverse en un mundo tecnológico con distintas programaciones adecuadas para su formación intelectual. El tiempo lo emplean para integrarse en las pantallas, para navegar en la Internet, jugar a la videoconsola, etc., reemplazando la acción de leer, estudiar y hablar con su familia, la razón sería porque los padres no les brindan una atención adecuada, como en problemas escolares, asuntos personales. Por tanto, los padres de familia no están brindando el tiempo suficiente para conversar con sus hijos, por lo que éstos buscan otros medios de compañía como puede ser: Internet, televisión, móvil y nintendo, donde comparten vivencias con otros jóvenes para sentirse así escuchados.
metadata.dc.identifier.other: 371X2170
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2762
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Luzon_Jiron_Nely_Marlene_371X2170.pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.