Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2763
Title: Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela fiscomisional “Albino del Curto”, en el Centro Artesanal fiscomisional “Madre Mazzarello” y en el colegio fiscomisional “Río Santiago” de la ciudad de Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, durante el año 2011.
Authors: Macaquiza Rumiguano, Alicia Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Macaquiza Rumiguano Alicia Piedad. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela fiscomisional “Albino del Curto”, en el Centro Artesanal fiscomisional “Madre Mazzarello” y en el colegio fiscomisional “Río Santiago” de la ciudad de Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Morona Santiago. pp.168.
Description: La presente tesis está enfocado en el uso y la valoración de las nuevas tecnologías de la comunicación e información (TIC’s), entre niños/as y adolescentes y sobre todo el impacto en el ámbito escolar y familiar, ya que es un tema de mucha importancia y de actualidad. Se ha incrementado cambios en la enseñanza aprendizaje, por el uso de la televisión, computador, internet y juegos electrónicos, porque estas pantallas brindan oportunidades para mejorar y actualizarse, pero también riesgos que destruyen su personalidad. Se habla que las nuevas tecnologías informáticas son como uno de los elementos influyentes especialmente en los niños/as y adolescentes, porque pueden cambiar una parte importante de la vida. Cuando los niños y adolescentes están demasiado tiempo ante las pantallas están en riesgo de obtener rendimientos escolares más bajos, limitada creatividad y hasta pueden apartarse del trabajo escolar, pero se cree que la escuela es como uno de los instrumentos más adecuados para enseñar a los niños/as y jóvenes a establecer una relación idónea entre ellos mismos y los medios de comunicación que están en su entorno
metadata.dc.identifier.other: 371X2171
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2763
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Macaquiza_Rumiguano_Alicia_Piedad_371X2171.pdf15.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.