Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2764
Title: “Generaciones Interactivas en Ecuador” Estudio realizado en las instituciones educativas: Trece de Abril, Miguel Andrade Vicuña y Virgilio Urgilés Miranda del Cantón La Troncal, Provincia del Cañar en el año 2011.
Authors: Marcial Ramos, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos Enrique
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Marcial Ramos José Luis. (2012). “Generaciones Interactivas en Ecuador” Estudio realizado en las instituciones educativas: Trece de Abril, Miguel Andrade Vicuña y Virgilio Urgilés Miranda del Cantón La Troncal, Provincia del Cañar en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Cañar. pp.259.
Description: El tema de investigación es de mucha importancia dada la connotación que tiene en la vida de los sujetos investigados, verdaderamente se ha descubierto que las pantallas aunque por un lado traen muchos beneficios, contribuyen enormemente a la instrucción de los estudiantes, por otro lado puede convertirse en un destructor de la vida de ellos porque a través de la red internet, nuestros hijos y alumnos pueden encontrarse con contenidos inapropiados, situaciones adversas y personas totalmente extrañas a su vida que les puede hacer mucho daño y dejar en ellos secuelas imborrables que perdurarán toda la vida. Por tal razón, es urgente que al haber sido detectado este problema, se tomen correctivos urgentes para remediar el problema. Sugerimos emprender campañas para aumentar el diálogo y la comunicación entre padres e hijos, educadores y educandos, realizar foros, mesas redondas, debates, establecer en todos los planteles educativos El DOBE(Departamento de Bienestar Estudiantil); también es imprescindible que la familia se reúna otra vez porque está ahora destruida por el fenómeno de la migración. Por eso se hace necesario recurrir a la secretaria del migrante para que nombre del estado ayude a las personas a regresar y que la familia esté completa.
metadata.dc.identifier.other: 371X2172
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2764
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Marcial_Ramos_Jose_Luis_371X2172.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.