Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2765
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Juan Montalvo, El Bejucal, Enrique Delgado Coopiano y Santa Mariana de Jesus de la ciudad de Chone provincia de Manabí en el año 2011.
Authors: Mera Mera, Luis Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos Enrique
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Mera Mera Luis Manuel. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Juan Montalvo, El Bejucal, Enrique Delgado Coopiano y Santa Mariana de Jesus de la ciudad de Chone provincia de Manabí en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Manabí. pp.131.
Description: El presente trabajo de investigación consiste en un estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en nuestro país .Los participantes de esta investigación son niños y adolescentes de 6 a 18 años de las instituciones educativas del cantón Chone, a los cuales se les aplicó los cuestionarios proporcionados por la Universidad. Este estudio también nos permitió saber el impacto que tiene frente al ámbito escolar, familiar y social el uso de las herramientas interactivas como lo son los videojuegos, la televisión, el internet y el celular. Es importante puntualizar que los niños y jóvenes de hoy pertenecen a una generación interactiva que dista mucho de la que los adultos conocieron cuando eran niños. Lo que dificulta la comprensión acerca de que estas nuevas tecnología medien los procesos de socialización, comunicación, educación, ocio y entretenimiento de los jóvenes, por lo que el reto de los padres es tratar de involucrarse en esta era digital para reconocer las oportunidades que las TIC ofrecen, así mismo conocer sus riesgos para consensuarlo con sus hijos, se trata de que padres y madres descubran y recuperen espacios y tiempos perdidos al transformarse en verdaderas familias interactivas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2173
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2765
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Mera_Mera_Luis_Manuel_371X2173.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.