Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2769
Title: “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre “La Dolorosa” de la Ciudad de Loja, provincia de Loja en el año 2011”
Authors: Murquincho Cuenca, Narciza Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Murquincho Cuenca Narciza Alexandra. (2012). “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre “La Dolorosa” de la Ciudad de Loja, provincia de Loja en el año 2011”. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Loja, pp.177.
Description: Este tema pretende conocer la incidencia que tienen las TIC’s, en el ámbito educativo y familiar. La incidencia que tienen las TIC´S en los niños y jóvenes de la ciudad de Loja, en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre La Dolorosa. Este proyecto es de gran importancia, ya que me ha permitido conocer de cerca el uso que le dan los niños y jóvenes a las cuatro pantallas tecnológicas, Internet, celulares, videojuegos y la televisión. Este uso se da desde la casa, un Ciber, el colegio, la escuela y el tiempo que le dedican a cada una de ellas. La nueva tecnología, es sin duda una de las mejores herramientas de comunicación y socialización. Y que la familia es el actor clave en el buen uso de las pantallas cuyas tareas son conocer, proteger y educar. A pesar que en la institución no cuentan con internet, los alumnos han alcanzado niveles muy buenos en conocimientos tecnológicos, como de socialización y comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2177
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2769
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Murquincho_Cuenca_Narciza_Alexandra_371X2177.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.