Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2781
Title: Generaciones interactivas, estudios en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela fiscal mixta “Zoila María Astudillo Celi”, unidad educativa municipal “Héroes del Cenepa” y unidad educativa “San Francisco de Asís” de la ciudad de Loja provincia de Loja en el año 2011.
Authors: Pinzón Ludeña, Nelly Giomar
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Pinzón Ludeña Nelly Giomar. (2012). Generaciones interactivas, estudios en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela fiscal mixta “Zoila María Astudillo Celi”, unidad educativa municipal “Héroes del Cenepa” y unidad educativa “San Francisco de Asís” de la ciudad de Loja provincia de Loja en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. pp.191.
Description: El proyecto de investigación Generaciones Interactivas en el Ecuador, determinó el nivel de conocimiento que los niños y jóvenes poseen con las diferentes pantallas: televisión, computadores, videojuegos celulares e internet. La utilización adecuada y responsable de estos medios. En nuestro país a nivel de escuelas y colegios la tecnología es poco utilizada en el quehacer educativo, es más utilizado en las universidades, por cuanto la implementación de equipos para el efecto avanza a paso lento. Yo pienso que la capacitación del personal docente en la utilización de las herramientas tecnológicas es urgente. En conclusión, los alumnos encuestados poseen un nivel medio en conocimiento de la tecnología, los niños, adolescentes y jóvenes requieren de orientación de sus padres y profesores y apoyo económico por parte de las autoridades de turno para la actualización y avances tecnológicos en la educación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2189
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2781
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pinzon_Ludeña_Nelly_Giomar_371X2189.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.