Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2793
Título : Generaciones Interactivas en la ciudad de Cotacachi; Instituciones: Escuela “Santísimo Sacramento”, Escuela “Manuela Cañizares” e Instituto Tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre”. Imbabura/2011
Autor : Terán Toro, Bolívar Rubén
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Terán Toro Bolívar Rubén. (2012). Generaciones Interactivas en la ciudad de Cotacachi; Instituciones: Escuela “Santísimo Sacramento”, Escuela “Manuela Cañizares” e Instituto Tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre”. Imbabura/2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Imbabura. pp. 231.
Descripción : La presente investigación tiene la finalidad de conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías (TIC`s), entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años, y su impacto en el ámbito escolar y familiar; donde alcanzó varios objetivos específicos así como conocer la situación familiar de los niños y jóvenes investigados, identificar las pautas de consumo, lugar de uso, momento y duración, riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías e indagar los aspectos de regulación, mediación familiar y educación en el uso de los medios y tecnologías. Los resultados obtenidos en la investigación determinan que los niños/as, adolescentes y jóvenes gustan mucho mirar la TV, jugar en videoconsolas, usar internet y otros, muchas horas en el día; a los padres poco o nada les interesa los programas o juegos que sus hijos miran así como tener TV en cada habitación y computador en el dormitorio de sus hijos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2201
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2793
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Teran_Toro_Bolivar_Ruben_371X2201.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.