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dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonio-
dc.contributor.authorVallejos Palacios, Rosa Margoth-
dc.date.accessioned2012-04-25T15:35:19Z-
dc.date.available2012-04-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationVallejos Palacios Rosa Margoth. (2012). Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas: 24 de Mayo de la Parroquia de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante; Colegio Fiscomisional Sánchez y Cifuentes de la Parroquia La Dolorosa Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura; Colegio Nacional Técnico Rumania de la Parroquia de Carcelén, Provincia de Pichincha; en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. pp.127.es_ES
dc.identifier.other371X2210-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2799-
dc.descriptionEl trabajo de investigación realizado en las tres instituciones educativas sobre: “GENERACIONES INTERACTIVAS EN ECUADOR” demuestra que los niños, adolescentes y jóvenes encuestados; son parte activa de este mundo tecnológico. Los menores y las pantallas tienen una interacción social que va de la mano con su edad, a menor edad el entretenimiento es su objetivo, a mayor edad la comunicación, la investigación, las redes sociales y la diversión son mayores; siendo un limitante su status social y económico, porque éste no le permite la adquisición de las pantallas en su hogar, sin que por ello, dejen de usar y formar parte de este mundo virtual. La televisión está presente en todos los hogares, los niños hacen más uso de ella, juntamente con el móvil de sus mayores, la computadora y el internet no entra en sus necesidades aún. Los adolescentes y jóvenes han desplazado la televisión por el internet y el teléfono móvil, los mismos que al ser aparatos multifuncionales, llenan sus expectativas de comunicación, investigación y diversión. Los videojuegos usan en mayor porcentaje los jóvenes, muy pocos niños juegan en el computador más con el móvil. En el mundo de las adolescentes, la inclinación por los videojuegos es menor. Identificamos a los menores como autodidactas en el uso de las pantallas, los profesores y progenitores no hacen presencia como mediadores educativos, la escuela está más distante que los padres referentes al tema. Ellos no están conscientes del mal uso de las TIC’s por ello es necesario la educación urgente para aprovechar las oportunidades y alejarse de los riesgos del mal uso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleGeneraciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas: 24 de Mayo de la Parroquia de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante; Colegio Fiscomisional Sánchez y Cifuentes de la Parroquia La Dolorosa Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura; Colegio Nacional Técnico Rumania de la Parroquia de Carcelén, Provincia de Pichincha; en el año 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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