Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2804
Title: “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones educativas: Escuela Particular Billingüe Liceo Panamericano, Colegio Particular Logos Academy y Colegio Particular Cayetano Tarruell, de la ciudad de Guayaquil en el año 2011”
Authors: Saltos Jaramillo, Olga Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Saltos Jaramillo Olga Lorena. (2012). “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones educativas: Escuela Particular Billingüe Liceo Panamericano, Colegio Particular Logos Academy y Colegio Particular Cayetano Tarruell, de la ciudad de Guayaquil en el año 2011”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Guayaquil. pp.192.
Description: El presente trabajo de investigación se aboca al estudio y análisis del uso y la valoración que los niños y jóvenes hacen de las nuevas tecnologías de información y de la comunicación (TIC), representados en cuatro pantallas: ordenador (computador), como medio para acceder al internet, televisión, video juegos y teléfono móvil (celular). Debido a la gran relevancia que este tema tiene en la actualidad, en todos los campos, pero sobre todo en el ámbito educativo, se realizó un estudio a menores entre 6 y 18 años, en tres instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil, quienes a través de un cuestionario, respondieron a interrogantes relacionadas sobre equipamiento, consumo, redes sociales, riesgos y oportunidades que planteas las TIC, mediación familiar y escolar. El análisis de los datos obtenidos con el estudio, permite determinar que nos encontramos ante una generación de niños y jóvenes altamente equipada, autónoma, interactiva, que se divierte en digital, que está inmersa en una sociedad en la que prima el consumo tecnológico, un campo muy cercano a los niños y jóvenes ya que se familiariza con ellos casi desde que nacen.
metadata.dc.identifier.other: 371X2648
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2804
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Saltos_Jaramillo_Olga_Lorena_371X2648.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.