Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2809
Title: Generaciones Interactivas, estudios en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas “Antonio Peñafiel” de Osoyacu y “Vicente Nieto” de Palmas; en el Colegio Técnico “Las Palmas” cantón Sevilla de Oro – provincia del Azuay en el año 2011
Authors: García Uzho, José Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la Educación - Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: García Uzho, José Gustavo (2012)Generaciones Interactivas, estudios en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas “Antonio Peñafiel” de Osoyacu y “Vicente Nieto” de Palmas; en el Colegio Técnico “Las Palmas” cantón Sevilla de Oro – provincia del Azuay en el año 2011(Tesis de Ciencias de la Educación mención: Educación Básica). UTPL, Cuenca. pp.182.
Description: El tema de la investigación es muy importante especialmente en el momento actual en el que vivimos, cuando los niños y los jóvenes se encaminan con pasos agigantados hacia la tecnología actual y tratan de hacer que formen parte de sus vidas, pero todo lo nuevo y lo novedoso trae sus beneficios y sus riesgos y los maestros debemos estar preparados para guiarles en estos retos. De ahí la importancia de este trabajo de investigación realizado en el sitio mismo donde se desarrolla el quehacer educativo, donde directamente con sus principales actores: los niños y los jóvenes de nuestras comunidades para palpar y conseguir conocer su manera de pensar, sus actitudes y sus expectativas relacionadas con esta temática. Luego de conocido el resultado me he permitido emitir mis modestas conclusiones y recomendaciones para potenciar el uso moderado y correcto de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y los jóvenes de nuestro país. Democratizar el acceso a las nuevas tecnologías por parte del Estado porque existe una marcada desigualdad económica y social de la población. Adecuar e incorporar las nuevas tecnologías a los modelos pedagógicos: participativos, críticos, creativos y constructivos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2665
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2809
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCIA UZHO JOSE GUSTAVO.pdf767.99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.