Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2814
Title: Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en el colegio “Cardenal de la Torre” unidad educativa “ Cristo Rey” y colegio bilingüe Latinoamericano del Quinche durante el año 2011
Authors: Parra Merino, Ana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Parra Merino, Ana Patricia (2012). Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en el colegio “Cardenal de la Torre” unidad educativa “ Cristo Rey” y colegio bilingüe Latinoamericano del Quinche durante el año 2011 (Tesis de Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Quito, pp.103
Description: El presente hace referencia a las generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas en la Provincia de Pichincha, Parroquia el Quinche. En el mismo se planteó como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país, para lo cual se propuso tener conocimiento sobre la situación familiar de los investigados; identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, el uso, el momento y la duración. Establecer los riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías señalando un alto nivel de consumo de redes sociales y cuyo consumo no ha sido monitoreado por parte de los padres de familia. Se concluye que el uso de las tecnologías de la información y comunicación es elevado, pues sus progenitores no han establecido pautas de control en su uso ni vigilancia que permita utilizar correctamente tales tecnologías, lo cual genera riesgos en los usuarios, no les deja vislumbrar el tipo de información valorativa que compilan de estos mecanismos informativos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2657
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2814
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Parra_Merino_Ana_Patricia_371X2657.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.