Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2856
Titel: Determinación de prevalencia de Teniosis y Cisticercosis (Taenia spp.) en las parroquias Amaluza y Bellavista del Cantón Espíndola Provincia de Loja
Autor(en): Caraguay Cuenca, Diana Noemí
Maza Lozano, María de Lourdes
Director: Guzmán Ordoñez, Lucía Teresa
Stichwörter: : Enfermedades
Parasitosis – Espíndola Loja
Teniosis Cisticercosis- Epidemiología
Bioquímico farmacéutico - Tesis y disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2012
Zitierform: Caraguay Cuenca, Diana Noemí. Maza Lozano, María de Lourdes. (2012). Determinación de prevalencia de Teniosis y Cisticercosis (Taenia spp.) en las parroquias Amaluza y Bellavista del Cantón Espíndola provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de bioquímico farmacéutico). UTPL, Loja.
Beschreibung: Se determinó la prevalencia de Teniosis (Taenia spp.), cisticercosis por T. solium, parásitos de mayor ocurrencia y factores de riesgo asociados a teniosis y cisticercosis en habitantes de dos localidades al sur del Ecuador. Se analizó por la Técnica de Ritchie 392 (Amaluza) y 385(Bellavista) muestras de heces y se observó 9 especies de parásitos, siendo E. coli (48,47% y 56,88%) y E. histolytica (47,19% y 44,68%) las más frecuentes, seguido de G. lamblia (10,46% y 7,27%), Á. lumbricoides (4,59% y 2,08%), H. nana (4,59% y 2,08%), I. butschlii (4,34% y 2,34%), H. diminuta (1,53% y 1,82%), E. nana (0,77% y 4,68%) y T. trichiura (0,51% y 1,04%) respectivamente. La prevalencia de Teniosis y Cisticercosis fue (0,77% y 2,11%) en Amaluza y (0,26%y 3,72%) en Bellavista respectivamente. Se determinó a la eliminación de parásitos, altura, el sexo masculino, y crianza de cerdos como factores de riesgo. Las condiciones de insalubridad rural combinado con el sistema de crianza promueven la permanencia del ciclo de vida de T. solium, aumentando y extendiendo el riesgo de infección. PALABRAS CLAVES: T. solium, Teniosis, Cisticercosis.
Identifier : 610X2172
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2856
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Bioquímico Farmacéutico

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Caraguay Cuenca Diana Noemí.pdf2.83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.