Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2882
Title: Propuesta de una Red de Monitoreo para determinar la calidad del agua del Río Guayabal, en su paso por el poblado de Catamayo
Authors: Guerrero Cueva, Víctor Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Armijos, Diego Stalin
Keywords: Calidad del agua
Monitoreo del agua
Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-05-07
Issue Date: 2012
Citation: Guerrero Cueva, Víctor Vinicio. (2012). Propuesta de una Red de Monitoreo para determinar la calidad del agua del Río Guayabal, en su paso por el poblado de Catamayo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en gestión ambiental), UTPL, Loja.
Description: El presente estudio es una propuesta de red de monitoreo para evaluar la calidad del agua utilizando macroinvertebrados bénticos como indicadores de la salud del ecosistema. Este trabajo de investigación, por un lado evalúa la calidad del agua del río utilizando macroinvertebrados bénticos; y, por otro se conoce las fuentes de contaminación y su afectación a la fauna bentónica. Las muestras fueron recolectadas en 4 estaciones ubicadas en el paso del río Guayabal por la ciudad de Catamayo, Provincia de Loja. Para la evaluación de macroinvertebrados bénticos se aplicó el índice BMWP (BiologicalMonitoringWorkingParty), descrito en Roldán (1999); mientras que para evaluar el hábitat circundante se aplicó el protocolo SVAP (Stream Visual AssessmentProtocol), descrito en Mafla (2005). Los resultados de calidad de agua levantados a través de índices biológicos se corroboran con el análisis físico – químico - bacteriológico complementario. Se recalca que este trabajo ofrece principalmente para el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Catamayo, una alternativa sencilla y económica de valoración periódica.
metadata.dc.identifier.other: 333X324
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2882
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero Cueva Victor Vinicio.pdf784.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.