Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2895
Title: Investigación y puesta en valor de los recursos gastronómicos del Ecuador- Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo” (Segunda Fase)
Authors: Rivera Erazo, Patricia Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez Burneo, Iván Felipe
Keywords: Gastronomía
Alimentación
Comidas típicas
Hotelería y turismo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-09
Issue Date: 2012
Citation: Rivera Erazo, Patricia Alejandra (2012 )Investigación y puesta en valor de los recursos gastronómicos del Ecuador- Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo” (Segunda Fase) (Tesis de Ingenieria en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Riobamba. Pp. 233
Description: : Esta investigación está realizada en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo, con el fin de conocer y difundir la gastronomía de este sector y la importancia que esta tiene para el desarrollo de la actividad turística y económica, junto con las diferentes manifestaciones naturales y culturales que tiene este lugar. Se dan a conocer temas sobre la situación económica, social y productiva del cantón. Se habla también acerca de la gastronomía ancestral, colonial, republicana y la influencia que han tenido en la gastronomía actual del cantón. Mediante la aplicación de encuestas se determina el tipo de gastronomía del cantón y se demuestra a través de cuadros y gráficos aspectos importantes de la misma. Se elabora un inventario de la gastronomía típica y tradicional del cantón, basado en el diagnostico gastronómico realizado en este estudio, con la información obtenida en encuestas y entrevistas efectuadas a las personas que se dedican al arte culinario en este sitio. Se desarrolla una propuesta para la puesta en valor del recurso gastronómico del cantón, con estrategias de promoción y difusión.
metadata.dc.identifier.other: 640X352
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2895
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
640X352.pdf12.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools